lunes, 26 de noviembre de 2007

Rally Shalymar 2007

El último rally del año se acercaba, y por qué no decirlo, con muy buena pinta. Un recorrido bonito, buena inscripción y, sobre todo, el poder compartir rally con Carlos Sainz y Luis Moya.

El miércoles teníamos que ir a las 18:00h, según la página web de Shalymar, a recoger la documentación del rally. Pues bien, hasta las 18:30 no se dignaron a comenzar a repartir todo. Ya empezamos mal. Todo apuntaba a que el rally podría tener mejor pinta que el año pasado (organizativamente hablando), pero la verdad es que no comenzaba bien: Un reglamento ridículo que no hacía más que completarse con anexos y más anexos que te volvían loco.

El jueves hay que entrenar. Tres pasadas máximo por cada tramo, JA!, me río yo de esto. Completamente imposible, o por lo menos en los tramos de la tarde. El día comenzó mal, durmiéndome y llegando 45 minutos tarde al lugar donde había quedado con Leo... por lo que habíamos perdido ya una hora, en principio valiosa, que luego, por suerte no echaríamos en falta.

Quién nos iba a decir a nosotros que el susto más grande que íbamos a tener en todo el rally lo tendríamos entrenando en el circuito del Jarama. Estábamos dándolo todo con el Polito en un Jarama completamente mojado. El hijo puta el coche no entraba a ninguna curva bien. Así hicimos 4 vueltas, y en la 5ª, en una curva a izquierdas rápida en bajada dice Leo: "Mira, con dos huevos, sin soltar". Y así pasó, un trompo de la hostia a unos 100 Km/h. Me comenzaron a venir a la cabeza mil cosas de accidentes y vuelcos en el Jarama. Al final no pasó nada, tuvimos suerte de que el asfalto estuviera mojado, si no hubiese sido así las ruedas habrían agarrado y todavía estaríamos dando vueltas de campana. Nos libramos de una buena.

El viernes comenzaron los roces con la mierda de organización del rally. La primera "bronca" la tuvimos con la instalación del famoso GPS. Para la fianza de 1200€ no aceptaban ni dinero en metálico ni tarjetas de débito, con lo que ya comenzaron las discusiones. Al final pudimos cargar el GPS en la tarjeta de crédito de Delia. Aún así les recriminamos que esto no lo podían hacer, que tendrían que aceptar todas las formas de pago posibles ya que en la vida normal no te hace falta una tarjeta de crédito para vivir. Después de todo esto, al rato, aparece un tío de la organización preguntando de mala manera que si teníamos algún problema con lo de la tarjeta, diciéndole que no y, contestando él con un "Ah bueno", perdonándonos la vida. Vaya subnormal.

El segundo encontronazo vino en las verificaciones administrativas. Yo, acostumbrado a los regionales madrileños, fui a verificar yo sólo con toda la documentación del coche y del piloto. Pues empezó un tío a comerme la oreja y a decirme en plan borde que existe la obligación de que asistan piloto, copiloto y concursante que si no son 150€ de multa y una penalización. Todo esto en plan prepotente y gilipollas, que me dieron unas ganas de decirle cuatro cosas bien dichas. Pero bueno, es mejor agachar la cabeza...

Ya pasado todo este día de mierda por fin iba a llegar el sábado. ¡Que pelona que cayó en el todo Madrid!. Dios mío cómo estarían Canencia y Navafría de plaquitas de hielo.
Tomamos la salida en dirección al primer tramo: Canencia. Cuando estamos llegando vemos que muchos coches de carreras están dando la vuelta. Ays... , tramo neutralizado. Sin saber que había pasado (menos mal) nos fuimos al segundo tramo del día, Navafría. ¡Que bonito tramo!. Un puerto precioso, lleno de paellas y zonas rápidas. Lo más guapo de todo era cuando coronabas y pasabas a la cara norte estaba todo nevado!!, en plan Montecarlo. El asfalto helado en zonas, niebla... y todo ello en bajada. La verdad es que disfrutamos como enanos, haciendo un 49º de 80 coches que acabaron la especial. Tras esto nos fuimos a La Cabrera, sin duda el trazado más bonito de todo el día. Se nos dio bastante bien e hicimos un 45º de 78. Cuando acabamos el tramo nos paran dos comisarios técnicos y nos comienzan a verificar toda la ropa (camiseta, mono, calcetines, botas... ), y a mí me tocó la chica jejeje.
Pues con toda esta parafernalia íbamos jodidísimos de tiempo para llegar al primer reagrupamiento del Jarama. Volando por "Ciudalcampo" conseguimos llegar con la friolera de 30 segundos de sobra... Otro de los puntos negativos del rally, los tiempos de enlace.

Con todo esto seguimos haciendo nuestro rally, sin ir a matarnos pero pasándolo bien. Acabamos el segundo bucle con, otra vez, el tramo de La Cabrera. Esta vez me lo pasé mucho mejor que antes. Tomamos la salida: "Rasante en Izquierda 4, ojo Derecha 3 más para Izquierda 3 más 50, Izquierda 4 25, Izquierda 4 corta para Derecha 4... " alzo la vista y me encuentro una pancarta que dice "MIKY trata de acabarlo" y a Jose Luis, Alex, Edu y David animando como locos. Según lo veo me emociono y sigo cantando "Izquierda 4 larga, Rasante para Derecha 4 más para OJO FRENANDO PAELLA Derecha 2..." vuelvo a levantar la vista y veo a Dani dándolo todo... Joder, que subidón de adrenalina me dio ver a mi gente animando así.

Llegó la maldita noche. Salimos de Robledillo a las 18:29h, noche cerrada y un tramo con unos barrancos de espanto. Todo esto sin parrilla de faros y con sólo 2 cuneteros. Nos dan la salida y no muy bien, la verdad. No veíamos nada y estábamos corriendo sin ninguna garantía. Para colmo, a mitad de tramo el coche comienza a alumbrar menos, y menos, y que no da potencia... hasta que se apagan las luces y el coche se queda parado. Hasta que conseguimos arrancarlo y llegar a final de tramo perdimos unos 15 minutos. El panorama estaba muy negro: Teníamos que ir a toda hostia por el enlace para no penalizar más de 15 minutos, íbamos con problemas de dirección y teníamos que afrontar 3 tramos nocturnos más sin parrilla de faros, por lo que decidimos ir tranquilos en el enlace y abandonar.
Bueno... otro rally más a sumar en la lista de abandonos.

Ahora a esperar 5 meses hasta el próximo rally..... DIOS QUE VOY A HACER??!!!

Resaltar el apoyo de todos mis colegas y familiares que asistieron al rally. Siento no haber podido veros a todos en la cuneta pero sentía vuestros ánimos jajajajaja.

Destacar también la nota negativa del día, que fue el accidente del Subaru Impreza en Canencia. El copi (Antonio González) está hospitalizado. Esperemos que se recupere pronto. Ánimos a la familia y al piloto.

domingo, 28 de octubre de 2007

Rally Valle de Ricote

Siiii, me iba a montar en un pedazo de coche de tres pares de co... y encima en un rally de otra comunidad autónoma. Para mi el salir a otra región, y encima con un buen coche, era como salir al mundial.

La prueba se disputó en el Valle de Ricote (Murcia) y constaba de 3 tramos cronometrados a los cuales se iban a dar 3 pasadas, conformando así un recorrido con 9 tramos y unos 80 Km cronometrados.

Salimos de Madrid el jueves por la tarde, llegando a Murcia a eso de las 8 y pico. Nada más llegar tuvimos que llamar a "Guakas" para saber si podíamos pasar a por el Road Book, ya que con las indicaciones que venían en internet era imposible saber dónde empezaban y acababan los tramos. No tenían el libro de ruta y Guakas se ofreció a enseñarnos dónde empezaban y acababan y cómo se llegaba a ellos. UN 10 para tí tío, nos hiciste un favor enorme.

Ya con los tramitos vistos nos fuimos hacia la nave donde Nacho tiene el Renault. Según abro la puerta ¡QUE COCHAZO!, precioso. El interior es espectacular: cambio secuencial, freno de mano alto, tacómetro, sin salpicadero, bacquets con orejeras... etc etc. Hoy sólo era una toma de contacto visual con el coche, y tengo que decir que fue muy buena.

Es hora de cenar algo e ir al hotel a dormir, que mañana nos tenemos que levantar prontito para poder entrenar los tramos sin agobios. Pues como siempre, me costó dormir un cojón y medio, y es que no sé qué leches me pasa que cuando cambio de cama me cuesta dios y ayuda poder pegar ojo.

Llegó el viernes, el día que más desean todos los piltos y como no, los copilotos: LOS ENTRENAMIENTOS!!. Por dios que coñazo, cuantos más rallys hago, más asco les cojo a los reconocimientos, en los que para colmo, me maree un poco reconociendo el primero de los tramos cronometrados. Todo lo demás se pudo hacer en condiciones.
Comimos y fuimos hacia la nave a por el cochecito. Lo llevamos andando hasta el pueblo dónde se hacían las verificaciones (10 Km) para que tomara contacto con el coche. DIOS MÍO QUE PASADA, comienza a acelerarle y a meter marchas como si nada y eso andando que daba gusto. No era una patada, si no una cosa progresiva pero muy basta. SEGUNDA IMPRESIÓN: POSITIVÍSIMA.

Y llega el sábado. Sí, el rally. El día de mi debut en un coche de esas prestaciones. Nos ponemos el disfraz de Spiderman y salimos al tramo. En el enlace nos damos cuenta que el cambio secuencial falla, hay que usar el embrague siempre.
5-4-3-2-1 Vámonos!! Comenzamos el rally!! Pues ale, la primera en la frente. Vamos sin notas. Los interfonos que lleva (centralita terratrip) no valen para estos coches en los que el motor suena tanto. Intento gritar todo lo posible, pero ni con esas, no hay manera, no me oye. Un tramo muy revirado en el que Nacho tenía que estar continuamente poniendo y quitando marchas. Muy mal el tramo, no nos tiramos ya que vamos a pelo...y aún así marcamos un 9º scratch. Es un puesto bajo, pero para lo mal que creíamos ir no está mal. En el 2º tramo más de lo mismo, sin escucharme nada y nos caen segundos a tutiplén ya que era un tramo con muchos cambios de rasante con FE y en los que, al no escucharme, levantaba el pie y hasta que no lo veía claro no aceleraba. Nos han metido una buena.

Y ya.... llega el momento que todos esperábais: EL VUELCO. Como los anteriores tramos, sin interfonos y yo intentando darlo todo... pero no hay manera. Pasamos una Izquierda 6 a tope para una derecha 4, justo en esta curva sí que me oye y la tomamos fuertecilla... se nos va el culo y vamos haciendo un trompo marcha atrás... parece que frenamos el coche... sí sí, lo paramos... no no... nos caemos por un terraplén de unos 4 metros y volcamos: "¿Estamos bien?", "Sí sí", "Miky ten cuidado al soltarte", "tranquilo, que ya tengo experiencia en estas cosas :D". El coche no se ha hecho casi nada mecánicamente, pero chapa tiene un poquillo: Techo y alguna aleta.
¿Por qué nos salimos? Pues porque después de la Izquierda 6 que he comentado anteriormente había un cambio a un asfalto resbaladizo. No teníamos la curva apuntada como que resbalaba, y como da la casualidad de que me escuchó la nota, entramos a la curva como si fuera una 4 normalita, y no... no era normalita.

Bueno, pues nada. Rally acabado y otro más para la lista negra de los vuelcos y abandonos.

El rally, quitando todas las historias de hoy ha estado muy bien :D. Con Nachete de puta madre, es un buen tío y me ha tratado a cuerpo rey jeje.

Un saludo a todos y espero poder inaugurar el Blogg con un rally acabado.

Firmado:

MIKY MC CRASH



Video cortesía de Rodrigo García, uno de los chavales que nos echaron una mano para sujetar el paragolpes y que nos estuvieron dando ánimos. Gracias crack.

sábado, 13 de octubre de 2007

Rallysprint San Martín - Cadalso


En el fin de semana que correspondía al Puente del Pilar, y sin darnos descanso tras el Rally CAM, se iba a disputar el Rallysprint de San Martín-Cadalso. El rally ya empezó un poco torcido en los entrenamientos. Habiendo quedado el sábado a las 9 en Alcorcón, decidí salir la noche del viernes un poquito por Madrid. El tema se fue de las manos y estaba acostándome a las 6 de la mañana con un pedal de los buenos, para luego levantarme a las 7:30 y enchufar hacia Alcorcón como pudiera. Los entrenamientos, pese al resacón, se dieron bien ya que eran cortitos.

Tras una semana muy corta llegó por fin el día que todos los copis y pilotos esperamos, EL RALLY!!. Éste se componía de 2 tramos a los cuales se les daban 3 pasadas, conformando así un rally de 6 tramos cronometrados, muy divertidos ambos.
La organización ha sido muy buena, teniendo como centro del rally el castillo de San Martín y sobre todo... llevando a las azafatas que llevaron, que seguro, fueron las causantes de más de un abandono.

Enfilamos hacia Cenicientos, de donde salía el primer tramo. Ya empezamos a tener problemas con la centralita, y es que el apaño que hicimos a principios de temporada comenzó a fallar. Bueno, no es problema, si hay que berrear se berrea. Nos dan la salida y comenzamos bastante fuerte, teniendo una librada antes del primer cruce. Enfilamos el primer cruce de puta madre y comienza una zona rápida, muy bien toda. El segundo cruce lo hacemos de putísima madre, tirando del freno de mano y todo. Tras este cruce viene una derecha rápida seguida de una bajada pronunciada que acaba en una IZQUIERDA 2 bastante sucia. El coche comienza a culear... y terminamos haciendo un trompazo, con la suerte de que el coche queda dentro de la carretera y no se ha hecho nada. Hemos perdido unos 15-20 segundos. El resto del tramo lo hacemos más flojito y acabamos. El coche estaba súper bailón de atrás debido a una presión demasiado alta en las ruedas.

Tras esta especial tocaba " La Bizca". Un tramo con unos baches impresionantes que nos iban a causar un buen problema. Tomamos la salida y son rectas largas y curvas rápidas, todo ello con unos baches enormes. Después de una de esas rectas tomamos una Izquierda 5 a fuego y con los baches perdemos el control del coche, llendo cruzados hasta golpear con unas piedras y quedar panza arriba. Por suerte no nos hemos hecho daño ( que seguros son los coches de rallys joder), pero el coche ha quedado destrozado. Ha sido mi primer accidente y la verdad es que al principio estaba un poco... no cagao, pero casi xD.

Tras esto, darle ánimos a Jose Carlos.

Espero que en las siguientes crónicas pueda comentar que he llegado al final del rally.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Rally Comunidad de Madrid 2007



El rally lo afrontaba con una ganas enormes ya que la prueba estaba planteada tal y como se organizaban las carreras antes, con muchos kilómetros cronometrados y con casi todos los tramos diferentes. Con todo esto el rally quedaba configurado con 586 Km totales de los cuales 175 iban a ser cronometrados ( el rally de Llanes del campeonato de España tenía 160 Km cronometrados) y divididos en 2 etapas. La primera de ellas albergó 3 tramos completamente nocturnos y en la segunda se disputó lo que restaba de rally. Todo esto hizo que las ganas tan grandes que tenía de correr se transformaran en un "miedo" a hacerlo mal en los tramos nocturnos porque era la primera vez que me iba a enfrentar a este tipo de especiales.

Comenzamos el rally con un pequeño tramo de 2,5 Km. Encendimos la centralita, la luz interior, nos pusimos los cascos y ale, al control horario. Se acercaba el momento, estaba a punto de comenzar el rally!!. Comienza la cuenta atrás, encendemos la parrilla de faros... 3-2-1 VÁMONOS!. 2,5 Km que se hicieron muy cortos y sin ningún problema a la hora de cantar las notas aunque no me apañaba con la linternita que hay dentro del coche. Salimos hacia el tramo 2, que tenía unas chicanes artificiales hechas con balas de paja de 350 Kg, casi nada. Otro tramo sin problema alguno. Ya emprendimos camino hacia la zona de Sacedón para correr el TC3 de 15 Km nocturnos sin una sola referencia. La verdad es que muy bien, sin ningún problema y comenzando a disfrutar.

En el parque cerrado de Sacedón hablamos con Álex (106 Blanco-Naranja) y el tío nos dice que no tiene donde dormir : "¡Pero tío!, ¿cómo que no tienes donde dormir?, en el albergue nos sobra una cama y un suelo" (Bien Leo bien). Con este plan nos fuimos 5 tíos a una habitación enana con 2 literas. No pegué ojo en toda la noche. Entre que estaba obsesionado con la hora de salida del día siguiente, los ronquidos que se oían por ahí y que me había metido un chute de 3 Bidraminas Cafeína 3 horas antes pues era imposible hacer algo parecido a dormir.

Así con todo salimos a correr todo lo que quedaba de rally. Nos esperaba un tramo de 14 Km que además estaba húmedo. Salimos a correr y muy bien. Las notas bastente bien y nos estábamos divirtiendo bastante. Pero en el final del tramo surge el desconcierto: "Derecha 4 en rasante (pancarta amarilla) para izquierda 5 para derecha 4 MASS para OJO frenando Izquierda 3 mass... Leo... ¡no tengo notas!...", "¿dónde está la pancarta?". Seguimos y cuando divisamos el control STOP.... PUMM "Miky el motor se ha jodido", comienza a salir humo. Llegamos al contro stop y dejamos el coche donde podemos. Los comisarios, más nerviosos que nosotros casi, nos dicen que empujemos, que bloqueamos. Todos, nerviosos, nos ponemos a empujar incluido Leo y claro... comienza eso a coger carrerilla Y NO HAY NADIE AL MANDO!!. Acto reflejo de frenarlo a pulso... y el coche que me pasa por encima del pie-tobillo!! y se para en una pequeña zanja a 5 metros. No se han hecho nada ni mi tobillo ni el coche. Tenemos que pillar el extintor de los comisarios ya que estaba hechando humo y según ellos veníamos con llamas por los bajos.
Una biela por un costado tuvo la culpa de toda esta escena. Rally acabado!!. Mientras esperamos que lleguen Sergio y Riky, un 205 del rally casi se cae por un terraplén y llega echándole la bronca al copi. Estaba confirmado, la pancarta de meta no se veía.
Leo se lo tomó muy bien... la verdad es que fue una putada ya que no pudimos pillarle el rollito al rally y además es una señora avería... pero las carreras son así.
Después de esto nos convertimos en aficionados y estuvimos siguiendo todo lo que quedó de rally, pasándolo muy bien y de risas con una gente de puta madre!!.

Ahora con ganas esperando el próximo rally y poder contaros que he llegado a la meta.

Enhorabuena a Alex y a todos los pilotos y copilotos que han logrado acabar este pedazo de Rally. También hay que darle la enhorabuena a la organización que fue EXCELENTE, demostrando que se puede hacer un pedazo de rally sin montar tanto jaleo y sin cobrar tanta pasta como otros (Shalymar 2006 esto va por ti).