domingo, 28 de octubre de 2007

Rally Valle de Ricote

Siiii, me iba a montar en un pedazo de coche de tres pares de co... y encima en un rally de otra comunidad autónoma. Para mi el salir a otra región, y encima con un buen coche, era como salir al mundial.

La prueba se disputó en el Valle de Ricote (Murcia) y constaba de 3 tramos cronometrados a los cuales se iban a dar 3 pasadas, conformando así un recorrido con 9 tramos y unos 80 Km cronometrados.

Salimos de Madrid el jueves por la tarde, llegando a Murcia a eso de las 8 y pico. Nada más llegar tuvimos que llamar a "Guakas" para saber si podíamos pasar a por el Road Book, ya que con las indicaciones que venían en internet era imposible saber dónde empezaban y acababan los tramos. No tenían el libro de ruta y Guakas se ofreció a enseñarnos dónde empezaban y acababan y cómo se llegaba a ellos. UN 10 para tí tío, nos hiciste un favor enorme.

Ya con los tramitos vistos nos fuimos hacia la nave donde Nacho tiene el Renault. Según abro la puerta ¡QUE COCHAZO!, precioso. El interior es espectacular: cambio secuencial, freno de mano alto, tacómetro, sin salpicadero, bacquets con orejeras... etc etc. Hoy sólo era una toma de contacto visual con el coche, y tengo que decir que fue muy buena.

Es hora de cenar algo e ir al hotel a dormir, que mañana nos tenemos que levantar prontito para poder entrenar los tramos sin agobios. Pues como siempre, me costó dormir un cojón y medio, y es que no sé qué leches me pasa que cuando cambio de cama me cuesta dios y ayuda poder pegar ojo.

Llegó el viernes, el día que más desean todos los piltos y como no, los copilotos: LOS ENTRENAMIENTOS!!. Por dios que coñazo, cuantos más rallys hago, más asco les cojo a los reconocimientos, en los que para colmo, me maree un poco reconociendo el primero de los tramos cronometrados. Todo lo demás se pudo hacer en condiciones.
Comimos y fuimos hacia la nave a por el cochecito. Lo llevamos andando hasta el pueblo dónde se hacían las verificaciones (10 Km) para que tomara contacto con el coche. DIOS MÍO QUE PASADA, comienza a acelerarle y a meter marchas como si nada y eso andando que daba gusto. No era una patada, si no una cosa progresiva pero muy basta. SEGUNDA IMPRESIÓN: POSITIVÍSIMA.

Y llega el sábado. Sí, el rally. El día de mi debut en un coche de esas prestaciones. Nos ponemos el disfraz de Spiderman y salimos al tramo. En el enlace nos damos cuenta que el cambio secuencial falla, hay que usar el embrague siempre.
5-4-3-2-1 Vámonos!! Comenzamos el rally!! Pues ale, la primera en la frente. Vamos sin notas. Los interfonos que lleva (centralita terratrip) no valen para estos coches en los que el motor suena tanto. Intento gritar todo lo posible, pero ni con esas, no hay manera, no me oye. Un tramo muy revirado en el que Nacho tenía que estar continuamente poniendo y quitando marchas. Muy mal el tramo, no nos tiramos ya que vamos a pelo...y aún así marcamos un 9º scratch. Es un puesto bajo, pero para lo mal que creíamos ir no está mal. En el 2º tramo más de lo mismo, sin escucharme nada y nos caen segundos a tutiplén ya que era un tramo con muchos cambios de rasante con FE y en los que, al no escucharme, levantaba el pie y hasta que no lo veía claro no aceleraba. Nos han metido una buena.

Y ya.... llega el momento que todos esperábais: EL VUELCO. Como los anteriores tramos, sin interfonos y yo intentando darlo todo... pero no hay manera. Pasamos una Izquierda 6 a tope para una derecha 4, justo en esta curva sí que me oye y la tomamos fuertecilla... se nos va el culo y vamos haciendo un trompo marcha atrás... parece que frenamos el coche... sí sí, lo paramos... no no... nos caemos por un terraplén de unos 4 metros y volcamos: "¿Estamos bien?", "Sí sí", "Miky ten cuidado al soltarte", "tranquilo, que ya tengo experiencia en estas cosas :D". El coche no se ha hecho casi nada mecánicamente, pero chapa tiene un poquillo: Techo y alguna aleta.
¿Por qué nos salimos? Pues porque después de la Izquierda 6 que he comentado anteriormente había un cambio a un asfalto resbaladizo. No teníamos la curva apuntada como que resbalaba, y como da la casualidad de que me escuchó la nota, entramos a la curva como si fuera una 4 normalita, y no... no era normalita.

Bueno, pues nada. Rally acabado y otro más para la lista negra de los vuelcos y abandonos.

El rally, quitando todas las historias de hoy ha estado muy bien :D. Con Nachete de puta madre, es un buen tío y me ha tratado a cuerpo rey jeje.

Un saludo a todos y espero poder inaugurar el Blogg con un rally acabado.

Firmado:

MIKY MC CRASH



Video cortesía de Rodrigo García, uno de los chavales que nos echaron una mano para sujetar el paragolpes y que nos estuvieron dando ánimos. Gracias crack.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Joer macho, hay que ser gafe...
Pilotos temblad... que viene Miki McCrash!!!

Ahora en serio, me alegro de que al menos no se haya jodido mucho el coche y no os haya pasado nada.

Un saludo y animo, a por el siguiente rally!

Diego Ledrado dijo...

Que pasa xiquillo!! Tu vuelca ahora que el dia que vaya a verte de una vez por todas tienes que acabarla eeh!

Yo al igual que Edu me alegro que no os haya pasado nada y que el coche se haya hecho poco.

Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

Joé macho!!! Sí que has pillao buena racha... ¿Qué pasa? ¿Que para acabar un rally necesitas el apoyo de tu público? jajaja. Pues nada, habrá que ir, aunque sólo sea para que termines uno de una p*** vez. jajaja.

A todo esto, me pregunto... ¿Tu piloto no habría ido mejor en este último rally sin copiloto? Si ni te oía cantar las notas, y luego, para algo que te oye, le confundes y os la dais... Vas a tener que pensartelo, eh!!! Que sólo te faltó llevar los relojes mal sincronizados y hacerle empezar algún tramo antes de tiempo... ;-)

Venga tío, me alegro de que al menos esteis bien y de que te hayas divertido, que supongo que es lo importante.

Un saludo, crack!!!

Anónimo dijo...

Miki, yo estaba en el lugar donde se produjo el vuelco (En el Rally Valle de Ricote). Sí, era uno de los colegas que estábamos por allí (junto con Rodrigo) y puedo decir que para ir sin cambio secuencial y sin ecucharos el uno al otro, ibais bastante rápido, con uno de los mejores coches y dandolo todo.