viernes, 28 de septiembre de 2007

Rally Comunidad de Madrid 2007



El rally lo afrontaba con una ganas enormes ya que la prueba estaba planteada tal y como se organizaban las carreras antes, con muchos kilómetros cronometrados y con casi todos los tramos diferentes. Con todo esto el rally quedaba configurado con 586 Km totales de los cuales 175 iban a ser cronometrados ( el rally de Llanes del campeonato de España tenía 160 Km cronometrados) y divididos en 2 etapas. La primera de ellas albergó 3 tramos completamente nocturnos y en la segunda se disputó lo que restaba de rally. Todo esto hizo que las ganas tan grandes que tenía de correr se transformaran en un "miedo" a hacerlo mal en los tramos nocturnos porque era la primera vez que me iba a enfrentar a este tipo de especiales.

Comenzamos el rally con un pequeño tramo de 2,5 Km. Encendimos la centralita, la luz interior, nos pusimos los cascos y ale, al control horario. Se acercaba el momento, estaba a punto de comenzar el rally!!. Comienza la cuenta atrás, encendemos la parrilla de faros... 3-2-1 VÁMONOS!. 2,5 Km que se hicieron muy cortos y sin ningún problema a la hora de cantar las notas aunque no me apañaba con la linternita que hay dentro del coche. Salimos hacia el tramo 2, que tenía unas chicanes artificiales hechas con balas de paja de 350 Kg, casi nada. Otro tramo sin problema alguno. Ya emprendimos camino hacia la zona de Sacedón para correr el TC3 de 15 Km nocturnos sin una sola referencia. La verdad es que muy bien, sin ningún problema y comenzando a disfrutar.

En el parque cerrado de Sacedón hablamos con Álex (106 Blanco-Naranja) y el tío nos dice que no tiene donde dormir : "¡Pero tío!, ¿cómo que no tienes donde dormir?, en el albergue nos sobra una cama y un suelo" (Bien Leo bien). Con este plan nos fuimos 5 tíos a una habitación enana con 2 literas. No pegué ojo en toda la noche. Entre que estaba obsesionado con la hora de salida del día siguiente, los ronquidos que se oían por ahí y que me había metido un chute de 3 Bidraminas Cafeína 3 horas antes pues era imposible hacer algo parecido a dormir.

Así con todo salimos a correr todo lo que quedaba de rally. Nos esperaba un tramo de 14 Km que además estaba húmedo. Salimos a correr y muy bien. Las notas bastente bien y nos estábamos divirtiendo bastante. Pero en el final del tramo surge el desconcierto: "Derecha 4 en rasante (pancarta amarilla) para izquierda 5 para derecha 4 MASS para OJO frenando Izquierda 3 mass... Leo... ¡no tengo notas!...", "¿dónde está la pancarta?". Seguimos y cuando divisamos el control STOP.... PUMM "Miky el motor se ha jodido", comienza a salir humo. Llegamos al contro stop y dejamos el coche donde podemos. Los comisarios, más nerviosos que nosotros casi, nos dicen que empujemos, que bloqueamos. Todos, nerviosos, nos ponemos a empujar incluido Leo y claro... comienza eso a coger carrerilla Y NO HAY NADIE AL MANDO!!. Acto reflejo de frenarlo a pulso... y el coche que me pasa por encima del pie-tobillo!! y se para en una pequeña zanja a 5 metros. No se han hecho nada ni mi tobillo ni el coche. Tenemos que pillar el extintor de los comisarios ya que estaba hechando humo y según ellos veníamos con llamas por los bajos.
Una biela por un costado tuvo la culpa de toda esta escena. Rally acabado!!. Mientras esperamos que lleguen Sergio y Riky, un 205 del rally casi se cae por un terraplén y llega echándole la bronca al copi. Estaba confirmado, la pancarta de meta no se veía.
Leo se lo tomó muy bien... la verdad es que fue una putada ya que no pudimos pillarle el rollito al rally y además es una señora avería... pero las carreras son así.
Después de esto nos convertimos en aficionados y estuvimos siguiendo todo lo que quedó de rally, pasándolo muy bien y de risas con una gente de puta madre!!.

Ahora con ganas esperando el próximo rally y poder contaros que he llegado a la meta.

Enhorabuena a Alex y a todos los pilotos y copilotos que han logrado acabar este pedazo de Rally. También hay que darle la enhorabuena a la organización que fue EXCELENTE, demostrando que se puede hacer un pedazo de rally sin montar tanto jaleo y sin cobrar tanta pasta como otros (Shalymar 2006 esto va por ti).






7 comentarios:

Unknown dijo...

Con resumenes del rally como este, y los mails con información de los tramos, da gusto!!!!

Seguro que la próxima hay más suerte!

(Lástima que yo tuviera que volverme por lo del problema extraño en el motor... No coincidimos ni una vez en los últimos rallyes, coño!)

Unknown dijo...

Miki estas hecho un poeta!!! Como te expresas !!! jejejejej

El rally estuvo muy divertido, aunque un poco corto. La proxima vez duraremos un poco mas...
e iremos un poco más deprisa...

Mikecobreti dijo...

Para cualquier asunto de publicidad o por si alguien esta interesado en el chaval, dirigirse a MI, el Representante.

Gracias.

Anónimo dijo...

Cambia de mécanico y acabareis los rallyes.

Anónimo dijo...

Miki, yo estaba en el lugar donde se produjo el vuelco (En el Rally Valle de Ricote). Sí, era uno de los colegas que estábamos por allí (junto con Rodrigo) y puedo decir que para ir sin cambio secuencial y sin ecucharos el uno al otro, ibais bastante rápido, con uno de los mejores coches y dandolo todo.

Se nota que formais un gran equipo... a seguir así :)

Anónimo dijo...

Ezequiel Mensegue
Desde argentina ...Tube la suerte de conocer a este equipo por internet ...Dirian q son personas que dan su tiempo al rally ya q en el rally somos todos los q lo disfrutamos desde el que esta dentro del auto ...el que limpia los vidrios el mecanico asistente ...Publico ..seguridad ...canales de tv radios ... todos componemos lo que es el rally es un deporte muy lindoo aca en argentina es muy diferente a los de aya aca ahy mucha tierra .. vados saltos lomas es muy dificil pero al mismo tiempo es hermoso .. yo tengo 22 años soy de argentina como dige antes de cordoba ..Para ser mas puntual de villa Gral Belgrano ... Y tengo la suerte de tener amigo que tienen autos de competicion de todo tipo pista .. picadas .. carting ...autos de rally de todo un grupo muy variado
Desde los 9 años que soy fanatico de los autos de rally a full desde que conoci este mundo de los autos nunca me fui ... es divino .. y es muy lindo y bueno y llena de alegria conocer gente como esta que tienen sus foros para que su publico le brinde todo su apoyo y le diga lo que tiene que decirle quisa desde afuera ahy cosas q no se ven desde adentroo no? y bueno es bueno sabelas para la proxima carrera como asi tambien sentir que estas siendo apoyado por gente que quisa ese dia tenia que trabajar y deja su trabajo para ir a alentarte cada ves que pasas en tu coche no?...Por eso quiero felicitarte desde argentina ... por tu gran acto de contestar mails ... y dejar tu comentarios tambien ...Miky desde ya a sid un gusto conocerte .. y se que mi sueño lo voy a cumplir es correr en rally y se que lo voy a cumplir porque es lo q me gusta y ... buee ... jaja yooo lo voy a cumplir ... y tu ayuda me va hacer falta tambien ok... besos a todos y el que me quiere agregar a su mail .. todo bien desde ya ... ezebiker2002@hotmail.com agreguenme ok... chauu

Anónimo dijo...

Ezequiel Mensegue
Desde argentina ...Tube la suerte de conocer a este equipo por internet ...Dirian q son personas que dan su tiempo al rally ya q en el rally somos todos los q lo disfrutamos desde el que esta dentro del auto ...el que limpia los vidrios el mecanico asistente ...Publico ..seguridad ...canales de tv radios ... todos componemos lo que es el rally es un deporte muy lindoo aca en argentina es muy diferente a los de aya aca ahy mucha tierra .. vados saltos lomas es muy dificil pero al mismo tiempo es hermoso .. yo tengo 22 años soy de argentina como dige antes de cordoba ..Para ser mas puntual de villa Gral Belgrano ... Y tengo la suerte de tener amigo que tienen autos de competicion de todo tipo pista .. picadas .. carting ...autos de rally de todo un grupo muy variado
Desde los 9 años que soy fanatico de los autos de rally a full desde que conoci este mundo de los autos nunca me fui ... es divino .. y es muy lindo y bueno y llena de alegria conocer gente como esta que tienen sus foros para que su publico le brinde todo su apoyo y le diga lo que tiene que decirle quisa desde afuera ahy cosas q no se ven desde adentroo no? y bueno es bueno sabelas para la proxima carrera como asi tambien sentir que estas siendo apoyado por gente que quisa ese dia tenia que trabajar y deja su trabajo para ir a alentarte cada ves que pasas en tu coche no?...Por eso quiero felicitarte desde argentina ... por tu gran acto de contestar mails ... y dejar tu comentarios tambien ...Miky desde ya a sid un gusto conocerte .. y se que mi sueño lo voy a cumplir es correr en rally y se que lo voy a cumplir porque es lo q me gusta y ... buee ... jaja yooo lo voy a cumplir ... y tu ayuda me va hacer falta tambien ok... besos a todos y el que me quiere agregar a su mail .. todo bien desde ya ... ezebiker2002@hotmail.com agreguenme ok... chauu