lunes, 26 de noviembre de 2007

Rally Shalymar 2007

El último rally del año se acercaba, y por qué no decirlo, con muy buena pinta. Un recorrido bonito, buena inscripción y, sobre todo, el poder compartir rally con Carlos Sainz y Luis Moya.

El miércoles teníamos que ir a las 18:00h, según la página web de Shalymar, a recoger la documentación del rally. Pues bien, hasta las 18:30 no se dignaron a comenzar a repartir todo. Ya empezamos mal. Todo apuntaba a que el rally podría tener mejor pinta que el año pasado (organizativamente hablando), pero la verdad es que no comenzaba bien: Un reglamento ridículo que no hacía más que completarse con anexos y más anexos que te volvían loco.

El jueves hay que entrenar. Tres pasadas máximo por cada tramo, JA!, me río yo de esto. Completamente imposible, o por lo menos en los tramos de la tarde. El día comenzó mal, durmiéndome y llegando 45 minutos tarde al lugar donde había quedado con Leo... por lo que habíamos perdido ya una hora, en principio valiosa, que luego, por suerte no echaríamos en falta.

Quién nos iba a decir a nosotros que el susto más grande que íbamos a tener en todo el rally lo tendríamos entrenando en el circuito del Jarama. Estábamos dándolo todo con el Polito en un Jarama completamente mojado. El hijo puta el coche no entraba a ninguna curva bien. Así hicimos 4 vueltas, y en la 5ª, en una curva a izquierdas rápida en bajada dice Leo: "Mira, con dos huevos, sin soltar". Y así pasó, un trompo de la hostia a unos 100 Km/h. Me comenzaron a venir a la cabeza mil cosas de accidentes y vuelcos en el Jarama. Al final no pasó nada, tuvimos suerte de que el asfalto estuviera mojado, si no hubiese sido así las ruedas habrían agarrado y todavía estaríamos dando vueltas de campana. Nos libramos de una buena.

El viernes comenzaron los roces con la mierda de organización del rally. La primera "bronca" la tuvimos con la instalación del famoso GPS. Para la fianza de 1200€ no aceptaban ni dinero en metálico ni tarjetas de débito, con lo que ya comenzaron las discusiones. Al final pudimos cargar el GPS en la tarjeta de crédito de Delia. Aún así les recriminamos que esto no lo podían hacer, que tendrían que aceptar todas las formas de pago posibles ya que en la vida normal no te hace falta una tarjeta de crédito para vivir. Después de todo esto, al rato, aparece un tío de la organización preguntando de mala manera que si teníamos algún problema con lo de la tarjeta, diciéndole que no y, contestando él con un "Ah bueno", perdonándonos la vida. Vaya subnormal.

El segundo encontronazo vino en las verificaciones administrativas. Yo, acostumbrado a los regionales madrileños, fui a verificar yo sólo con toda la documentación del coche y del piloto. Pues empezó un tío a comerme la oreja y a decirme en plan borde que existe la obligación de que asistan piloto, copiloto y concursante que si no son 150€ de multa y una penalización. Todo esto en plan prepotente y gilipollas, que me dieron unas ganas de decirle cuatro cosas bien dichas. Pero bueno, es mejor agachar la cabeza...

Ya pasado todo este día de mierda por fin iba a llegar el sábado. ¡Que pelona que cayó en el todo Madrid!. Dios mío cómo estarían Canencia y Navafría de plaquitas de hielo.
Tomamos la salida en dirección al primer tramo: Canencia. Cuando estamos llegando vemos que muchos coches de carreras están dando la vuelta. Ays... , tramo neutralizado. Sin saber que había pasado (menos mal) nos fuimos al segundo tramo del día, Navafría. ¡Que bonito tramo!. Un puerto precioso, lleno de paellas y zonas rápidas. Lo más guapo de todo era cuando coronabas y pasabas a la cara norte estaba todo nevado!!, en plan Montecarlo. El asfalto helado en zonas, niebla... y todo ello en bajada. La verdad es que disfrutamos como enanos, haciendo un 49º de 80 coches que acabaron la especial. Tras esto nos fuimos a La Cabrera, sin duda el trazado más bonito de todo el día. Se nos dio bastante bien e hicimos un 45º de 78. Cuando acabamos el tramo nos paran dos comisarios técnicos y nos comienzan a verificar toda la ropa (camiseta, mono, calcetines, botas... ), y a mí me tocó la chica jejeje.
Pues con toda esta parafernalia íbamos jodidísimos de tiempo para llegar al primer reagrupamiento del Jarama. Volando por "Ciudalcampo" conseguimos llegar con la friolera de 30 segundos de sobra... Otro de los puntos negativos del rally, los tiempos de enlace.

Con todo esto seguimos haciendo nuestro rally, sin ir a matarnos pero pasándolo bien. Acabamos el segundo bucle con, otra vez, el tramo de La Cabrera. Esta vez me lo pasé mucho mejor que antes. Tomamos la salida: "Rasante en Izquierda 4, ojo Derecha 3 más para Izquierda 3 más 50, Izquierda 4 25, Izquierda 4 corta para Derecha 4... " alzo la vista y me encuentro una pancarta que dice "MIKY trata de acabarlo" y a Jose Luis, Alex, Edu y David animando como locos. Según lo veo me emociono y sigo cantando "Izquierda 4 larga, Rasante para Derecha 4 más para OJO FRENANDO PAELLA Derecha 2..." vuelvo a levantar la vista y veo a Dani dándolo todo... Joder, que subidón de adrenalina me dio ver a mi gente animando así.

Llegó la maldita noche. Salimos de Robledillo a las 18:29h, noche cerrada y un tramo con unos barrancos de espanto. Todo esto sin parrilla de faros y con sólo 2 cuneteros. Nos dan la salida y no muy bien, la verdad. No veíamos nada y estábamos corriendo sin ninguna garantía. Para colmo, a mitad de tramo el coche comienza a alumbrar menos, y menos, y que no da potencia... hasta que se apagan las luces y el coche se queda parado. Hasta que conseguimos arrancarlo y llegar a final de tramo perdimos unos 15 minutos. El panorama estaba muy negro: Teníamos que ir a toda hostia por el enlace para no penalizar más de 15 minutos, íbamos con problemas de dirección y teníamos que afrontar 3 tramos nocturnos más sin parrilla de faros, por lo que decidimos ir tranquilos en el enlace y abandonar.
Bueno... otro rally más a sumar en la lista de abandonos.

Ahora a esperar 5 meses hasta el próximo rally..... DIOS QUE VOY A HACER??!!!

Resaltar el apoyo de todos mis colegas y familiares que asistieron al rally. Siento no haber podido veros a todos en la cuneta pero sentía vuestros ánimos jajajajaja.

Destacar también la nota negativa del día, que fue el accidente del Subaru Impreza en Canencia. El copi (Antonio González) está hospitalizado. Esperemos que se recupere pronto. Ánimos a la familia y al piloto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Miky !!!
A ver si puedo irte a ver en el próximo, o si hay más suerte y te veo en todo el rally porque yo tb estaré con corriendo :D

P.D.: Sabemos que pronto lograrás acabar un rally !!

Att. Apolyum (ernesto)

Anónimo dijo...

bueno para que luego no me lo eches en cara, te dejo un comentario.

Aprovecho para decirte que lo que ande en este rally no es ni medio normal y me ha costado un gripazo de flipar.

P.D. Yo no tengo muy claro que vayas a acabar algu dia. x)

mikecobreti

Unknown dijo...

Trata de acabarlo por dios!!!

Como sigas con esta racha, me buscaré a otro copi cuando yo corra, eh!

jajaja