lunes, 14 de julio de 2008

Rallysprint San Martín Valdeiglesias 2008


Madre mía. ¡Anda que no había polvo aquí metido después de estar tres meses y medio sin tocar esto!.

Pues sí, volvía a las andadas en el Rallysprint de San Martín-Cadalso. Sí sí, habeis acertado, ese en el cual probé por primera vez, el año pasado, el amargo sabor de las rocas.
Tras haber disputado dos rallyes (uno de ellos del nacional) en un auténtico pepino, volvía a mis orígenes humildes jeje. Y es que el monazo de carreras que tenía y el buen rollito que me transmitió Dani desde el primer momento me animaron a salir en un cochecillo pequeño y con un piloto que debutaba en esto de los rallyes (NO SABES DÓNDE TE HAS METIDO jaja).


Los entrenamientos fueron un poco de aquella manera jeje. Sinceramente, yo pienso que es la parte más difícil a la que se enfrentan los pilotos nuevos. ¿Esto qué es? ¿Una 3, una 4? ... Venga, ésto es una 3 mismo... esto una 4, venga, ésta la veo y no hace falta apuntarla (y yo pensando pa' mis adentros... ¿me hará caso el día de la carrera? jeje). Al final, después de darle unas cuantas pasadas quedaron unas notas simples, pero que para ser la primera vez no estaban mal.

Sábado 12 de Julio - Día del rallye: Ya hemos pasado las verificaciones, comemos y nos enfundamos el mono - ¡Dani! que ya vas a correr tu primer rallye!! jeje.
Salimos en dirección al primer tramo y con el Road Book tenemos el primer encontronazo. Unos dirán que hay que fijarse en los metros, otros que no sé qué... pero lo que es cierto, es que estaba muy mal referenciado, y en el primer Stop pues nos fuimos donde no era, por lo que hubo que dar media vuelta (empezamos bien el rallysprint). Entre todo esto notamos que el motor ratea muchísimo y no pasa de 5000 vueltas, cuando el jueves subía hasta las 6500. Creemos que fue porque se le echó gasolina 95 en vez de gasolina 98. Para "solucionarlo" echábamos tras cada bucle todo lo que habíamos gastado, pero ahora de 98... y la verdad es que no se arregló mucho.


Bueno, que me estoy liando. Llegamos al primer tramo (neutralizado). Esto significó que el debut lo haría en La Bizca, ¡ahí es nada!. Salimos y, sin arriesgar, llegamos a la meta sanos y salvos jajaja. Así hicimos los dos bucles restantes. Hay que destacar que Dani fue mejorando los tiempos en cada pasada, y donde realmente vi que iba bien fue en la última sección, donde "corrió con notas" y se tiró un poco más. Que pena de los problemas de motor y de las ruedas de calle... sino los tiempos se hubieran mejorado un poquito más.
También dimos nuestra dosis de espectáculo ajajajaja, y es que en la segunda pasada por Cenicientos-Cadalso nos marcamos un señor trompo al puro estilo ¡Viva la afición!, bueno ¡qué cojones! ¡al puro estilo SAMUR!.

Así con todo, logramos una buena 16ª posición y un segundo puesto dentro de nuestra clase, con su correspondiente copita y ceremonia de podium!.
Tengo que dar la enhorabuena a Danifumi por haber ido evolucionando satisfactoriamente en los aspectos más importantes (reconocmientos, manos, adaptación al copiloto...) aunque tiene que mejorar en la elección de gasolina jejeje. A la próxima tienes que echarle PANTA de competición xD.



Gracias a Dani y compañía por ir a verme, a mi familia y a Nacho por quedarse hasta la entrega de trofeos y ayudar a recoger el coche.

PD: No me puedo olvidar de dar ánimos a Isaac-Pepelu y Leo-Delia. Aunque suene a tópico, lo que importa no es hacerte daño... para recuperarte cuanto antes (económica y físicamente) para volver a estar metido de nuevo en esto.

Fotos : Bullet-Red
Jazzberri

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm...Interesante esto de las crónicas, estoy segur@ que poco a poco este blog se irá rellenando con muchas más, y que serán contadas desde dentro de un "pepino" (como tú dices). Mucha suerte!!

MoViLaDiCtA dijo...

Jajajaja, anda que nose si era mas el mono que tenias antes de esta carrera que el que tienes ahora....jajaja

Nosotros tb conseguimos podium!!!!!jajaja


Nos vemos en Talavera..

besos.

Zuri dijo...

Enhorabuena Miky, cuando te ví en Valdelaguna, ya te dije que te saldría algo, y mira, ya lo tienes. No puede verte en San Martín por estar de vacaciones, pero en Talavera si sales, espero poder verte.

EduCarlinho dijo...

Así me gusta, volviendo a las andadas, y dando espectáculo!!!!
Lástima que no pude ir a verlo :P