lunes, 31 de marzo de 2008

18 Rallye de la Vila Joiosa

Miércoles 19 de Marzo de 2008. A las 12:30 PM me despierta el teléfono. Es Nacho:
- ¿Qué pasa tío?
- Miky, que estoy muy caliente. ¿Nos apuntamos al villajoyosa?
- Hombre, pues claro jejeje. Pásame las pelas y voy a ingresarlas ahora, que el plazo se cierra hoy a las 20:00h !!!.
- OK, luego me paso por la tarde por tu casa y completamos la inscripción.
Así, terminamos de inscribirnos a las 18:10, una hora y cincuenta minutos antes del cierre.

Salimos de Madrid el martes por la tarde y llegamos a Benidorm a las 12 de la noche. Nos hospedamos en un apartamento en plena zona guiri jejeje.

Miércoles día 26: Comienzan los entrenamientos. ¡ Y que entrenamientos ! Teníamos que reconocer, nada más y nada menos, el tramo de 52Km, con un enlace que rondaba los 40Km y todo ello 3 veces, para lo cual teníamos 5 horas y media. Nos pusimos manos a la obra... vaya tramo más complicado: zonas rápidas, en subida, en bajada, buen asfalto, mal asfalto, zonas estrechas, muchos cruces... etc etc. Menos mal que íbamos tomando notas detrás de Marbán y junto con mucha más gente, por lo que cuando había algún cruce conflictivo siempre había alguien que lo tenía más claro que otro y podíamos continuar sin problemas jejeje. Llegamos a la meta y cuando miramos el reloj.... SORPRESA!!! llevamos 2 horas tomando notas sin parar, que se traducían en 77 hojas del cuaderno. Y eso que economicé, porque hubo un momento que creía que me quedaba sin folios jajaja. Hicimos nuestro enlace y volvimos a repetir el tramo. Ahora se tarda una hora en entrenarlo... bufff q cansancio. Acabamos esta pasada un poco mareados los dos y sin ganas de hacer una tercera, porque además íbamos algo pillados de tiempo. Finalmente nos animamos y llendo todo lo deprisa que podíamos conseguimos llegar al principio del tramo, pero a las 21:10h. Joder, hemos llegado tarde (cerraban a las 21h)... coño! si todavía está el comisario!!!!! Con suerte nos dejó entrar. Gracias tío. Así con todo, el miércoles a las 22:15h sin bajarnos del coche más que para echar gasolina, habíamos finiquitado el entrenamiento del tramo más largo que he disputado en mi vida.
El jueves más de lo mismo. Otra vez a entrenar 3 pasadas por cada uno de los tramos. Se ha hecho mucho más cómodo. Hemos tenido tiempo para mear, comer, beber, descansar, etc. Coincidimos, casi siempre, con los pilotos del desafío pero también con Miguel Fuster y con Beny Fernández entre otros.

El viernes era el día del Shakedown, de las verificaciones y de la ceremonia de salida. Como no, fuimos a verle. ESPECTACULAR como bajaban la gente del desafío Peugeot, Monzón, Burgo y Vinyes. No todo fue tan bonito, hubo un susto muy muy muy grande. Tras una hora y poco pasando coches, salió un coche-sirenas y un subaru de calle detrás suyo. Parecía que esto se había acabado y comenzamos a andar, cuando de repente aparece Blázquez con el coche 0. Yo me quedo un poco extrañado, xq no sé qué leches pinta el coche 0 ahora. El caso es que pasa un 206 del desafío... Mis sospechas eran ciertas, el tramo sigue cerrado y todavía hay carrera. De repente aparece un coche de calle a contratramo y justo comenzamos a oir al Ferrari de Lemes que va a tomar la salida. Nos tuvimos que tirar encima suya para frenarle. El tramo se había llenado de coches y de gente con niños por la carretera. Un fallo de la organización y de los espectadores que estuvo a punto de ocasionar un buen disgusto.


Las verificaciones transcurrieron "con normalidad". Eso sí, son mucho más estrictos que en el regional. El plato fuerte del viernes era la salida protocolaria. QUE BONITA!!! Estuvo montada de puta madre, con muchísima público, un podium muy bien iluminado, incluso con una grada llena de "VIP's". La verdad es que el montaje fue espectacular.

6:00 AM. Suena el despertador. He dormido 4 horas escasas pero estoy como una moto, algo nervioso pero al 150% para intentar darlo todo. A las 7:58 teníamos que salir del parque de asistencia y tomar rumbo hacia el primer tramo del día, FINESTRAT. Una especial corta pero complicadísima. Lleno de cruces, curvas ciegas y sucias, rasantes, etc.
Llegamos al control horario y hay mucha cola. Mis padres nos informan de que el tramo ha sido neutralizado por un accidente. Nuestros compañeros Rubén Gracia y Diego Sanjuan han sufrido una salida de pista y han arrollado a algunos espectadores mal colocados. No ha pasado nada grave.
El primer bucle lo hicimos tranquilitos y pasándolo bien. En el último tramo de esta sección fuimos alcanzados por Pueyo, adelantándonos éste en un cruce donde hicimos un trompo. En la asistencia pedimos que se nos dieran 2 minutos para no andar con agobios.
En el 2º bucle disfrutamos mucho más, sin tener que ir pendientes de Pueyo. Comencé a pillar ritmo cantando. Ya nos concienciamos de que no íbamos a ir deprisa. Fuimos a disfrutar, a correr un nacional e intentar acabarlo. Corrimos en las zonas medio lentas y aflojábamos en las rápidas. Así seguimos llendo todo el rallye hasta el último bucle.
Madre mía que exageración. Un tramo de 52Km a hacer completamente nocturnos. Entre la parrilla que era una mierda (4 faros + cuneteros se hacen imprescindibles) y una serie de problemas que tuvimos perdimos mucho tiempo, pero el trabajo se había acabado de manera satisfactoria!!! HEMOS FINALIZADO NUESTRO PRIMER NACIONAL, y no uno cualquiera, sino uno de los más duros que hay.

Muchas cosas puedo destacar de esta experiencia: Los nacionales son rallyes muy duros que necesitan de una dedicación casi exclusiva durante toda la semana. He conocido a gente, entre los que tengo que destacar a Luis, el copiloto del Escort MKII que debutaba en la dura labor de copiloto en este rallye!!! ahí es nada. ¡Ánimo Luis!. Me lo pasé muy bien con Nacho, tanto durante toda la seman como en el transcurso del rallye. UN ABRAZO TÍO y ÁNIMO!!!

También hay que dar las gracias a: mi hermano Alfredo por ese pedazo de seguimiento del rallye que se marcó, dando tiempos e informaciones de última hora; a mis padres, por venir desde Madrid para verme; a Sergio Cerezo y la tropa madrileña encabezada por Carlitos y demás gente de Rincón del motor, que animaban como los que más (gracias por ese Aquarius... nos salvasteis la vida); a Rubén y Diego, por animar como posesos cada vez que pasábamos a su lado; a Fran, el copi de Pueyo, que me ayudó en todo lo que pudo; y como no a Alfonso y Pedro, que se marcaron una señora asistencia.

Si no pasa nada raro, os espero el día 10 de Mayo en el Rallye Comunidad de Madrid.

1ªFoto : Cristian Alpera
2ªFoto: www.derallye.com

1 comentario:

Eduardo dijo...

Enhorabuena!!!
Joder no sabes la envidia que da leer esto, aunque digas que los entrenamientos son agotadores, pero seguro que merece la pena...

Y gracias por resumirnos tan bien la experiencia!

Seguid así!!