
Bueno, desde aquel lejano 12 de Julio donde corrí mi último rally, no había vuelto a tener la oportunidad de salir a alguna carrera. Siempre pasaba algo que terminaba truncando mis espectativas. Dos semanas después estuve entrenando in-extremis el Rally de Talavera, con Jaime Velasco, pero finalmente no salimos debido a que el preparador del coche se durmió en los laureles. En Agosto, después de entrenar el Rally de Ávila, y a falta de 4 días de la celebración fue suspendido por no tener los permisos pertinentes. Me quedaba con las ganas de salir en un rally de los largos y con tramos cronometrados nocturnos en los que poder adquirir más experiencia. Más tarde anularon el Rally Federación, al que tenía pensado salir con Jaime Velasco en un Clío Sport Max Gr.N. Y por último en el Sierra de Guadarrama, dónde también iba a salir con éste piloto, tampoco se pudo disputar por no disponer de parrilla de faros.
Así con todo, después de 4 intentones nos plantábamos en el Rally Shalymar, en el cual iba a participar a bordo de un precioso Porsche 911 GR.4 y cuyo piloto, Paco, iba a volver a correr después de 20 años jejeje.
El miércoles lo típico: entrega de documentación, comprobar que está todo OK y tirar para entrenar en un Porsche 997 jijiji. Teníamos que dar pasadas a los tramos de Robledillo, La Hiruela y Canencia. Decidimos empezar por el primero de ellos, por lo que fuimos a comer al pueblo de Puebla de la Sierra (sí sí, ese en el que a los rallyeros nos quieren tanto). Después de dar alguna vuelta que otra acabamos en un sitio rarísimo del que no tengo palabras suficientes para explicar cómo era jajaja. Al final comimos bien, demasiado bien diría yo (según avance la cosa os enteraréis del porqué de mis palabras jejeje). Nos dimos nuestras tres pasaditas por la Hiruela (un tramo súpero roto y descarnado en la parte final) una por Canencia y dos por la Puebla. ¡Sí, los entrenamientos habían acabado! pero no mi sufrimiento. Al poco de acabar el tramo de La Puebla, llendo para casa me comencé a encontrar mal, muy mal, muy muy mal.... "¡¡¡PACO PARA!!! Buaaagghhh" jajaja, a tomar por culo la comida!! xD. Ese peaso chuletón que me había comido me acababa de pasar factura. Me puse tan hasta las botas que la comida no se llegó a digerir bien y estuvo dando vueltas en el estómago hasta que terminé petando jejeje. El jueves transcurrió sin problema alguno, dando todas las pasadas pertinentes y sobrándonos tiempo para verificar administrativamente.



Fue una alegría tremenda, que se acrecentó cuando vi a mis padres y sus amigos y a mi hermano justo en el control Stop del tramo!!!.
Más tarde tocaba la ceremonia de Podium, fotos con Vallejo, Pons, etc.
Al final sacamos buenas conclusiones. Para ser la primera vez que corre, llevar ese auténtico monstruo de 280cv e ir todo el rally sin unos frenos decentes... podemos estar contentos.
Quiero dar las gracias a todos mis amigos que fueron a verme a pie de cuneta (Mónica, Dani, Edu, Eloy, Roberto, Miguelito, Carlos, Pablo y amigos, Javi y amigos, Joselic y amigos), a los que estuvieron siguiendo el Rally On-Line (Joseluis, Danifumi...) a Samuel por la mano que nos echó en la asistencia y, como no, a mis padres y mi hermano por estar ahí hasta el último momento.
Ahora toca correr el Rallysprint de Fuente el Saz, esta vez en tierra... ¿o será sobre nieve? La semana que viene lo sabréis.
Foto1: Un espontáneo.
Foto2: Pablo Gil.
Foto3: Padre de Rodrigo Sanjuan.