miércoles, 26 de noviembre de 2008

Rally Shalymar 2008

Hola a todos. Parece ser que este año las crónicas van de mucho en mucho, eh!. Es por ello que intentaré esforazarme el máximo posible para que vuestra espera se vea gratamente recompensada jejeje.

Bueno, desde aquel lejano 12 de Julio donde corrí mi último rally, no había vuelto a tener la oportunidad de salir a alguna carrera. Siempre pasaba algo que terminaba truncando mis espectativas. Dos semanas después estuve entrenando in-extremis el Rally de Talavera, con Jaime Velasco, pero finalmente no salimos debido a que el preparador del coche se durmió en los laureles. En Agosto, después de entrenar el Rally de Ávila, y a falta de 4 días de la celebración fue suspendido por no tener los permisos pertinentes. Me quedaba con las ganas de salir en un rally de los largos y con tramos cronometrados nocturnos en los que poder adquirir más experiencia. Más tarde anularon el Rally Federación, al que tenía pensado salir con Jaime Velasco en un Clío Sport Max Gr.N. Y por último en el Sierra de Guadarrama, dónde también iba a salir con éste piloto, tampoco se pudo disputar por no disponer de parrilla de faros.

Así con todo, después de 4 intentones nos plantábamos en el Rally Shalymar, en el cual iba a participar a bordo de un precioso Porsche 911 GR.4 y cuyo piloto, Paco, iba a volver a correr después de 20 años jejeje.

El miércoles lo típico: entrega de documentación, comprobar que está todo OK y tirar para entrenar en un Porsche 997 jijiji. Teníamos que dar pasadas a los tramos de Robledillo, La Hiruela y Canencia. Decidimos empezar por el primero de ellos, por lo que fuimos a comer al pueblo de Puebla de la Sierra (sí sí, ese en el que a los rallyeros nos quieren tanto). Después de dar alguna vuelta que otra acabamos en un sitio rarísimo del que no tengo palabras suficientes para explicar cómo era jajaja. Al final comimos bien, demasiado bien diría yo (según avance la cosa os enteraréis del porqué de mis palabras jejeje). Nos dimos nuestras tres pasaditas por la Hiruela (un tramo súpero roto y descarnado en la parte final) una por Canencia y dos por la Puebla. ¡Sí, los entrenamientos habían acabado! pero no mi sufrimiento. Al poco de acabar el tramo de La Puebla, llendo para casa me comencé a encontrar mal, muy mal, muy muy mal.... "¡¡¡PACO PARA!!! Buaaagghhh" jajaja, a tomar por culo la comida!! xD. Ese peaso chuletón que me había comido me acababa de pasar factura. Me puse tan hasta las botas que la comida no se llegó a digerir bien y estuvo dando vueltas en el estómago hasta que terminé petando jejeje. El jueves transcurrió sin problema alguno, dando todas las pasadas pertinentes y sobrándonos tiempo para verificar administrativamente.

Llegó el viernes. Día muy duro y pesado en el que no estás sentado en casi ningún momento y siempre tienes un poco de estress cuando el coche es la primera vez que verifica. Las verificaciones fueron sin problemas y cuando nos queríamos dar cuenta estábamos montados en el coche camino al primer tramo del día, Canencia. En la subida de éste íbamos, creo, bastante bien, saliendo de lado en la primera paella. Pero nuestra decepción fue cuando en la bajada Paco vio que el coche apenas frenaba y, después de librar algún susto con puentes de por medio, decidimos ir a pasarle. Así hicimos en los otros dos tramos que restaban, ir a pasarlos. Yo contaba con ir despacio, pero con lo que no contaba era con volverme a poner malo. Y es que, en dos enlaces tuvimos que parar a que echara otra vez la pota. No me lo podía explicar, lo único que me venía a la cabeza que me pudiera causar tal malestar era un fuerte dolor de cabeza que llevaba sufriendo todo el día. Bueno, guarradas aparte, el viernes estaba finiquitado. Tocaba ir a casa a dormir 4 horas excasas y ver qué pasaba el sábado.

El sábado lo comenzábamos con una diferencia de 1'22'' con Zorrilla, nuestro rival más directo, pero con la misma idea en la cabeza, acabar, e intentar apretar un poquito más. El tramo que abría la jornada era el majestuoso Morcuera. El riesgo de placas de hielo se había disuelto debido al fuerte viento que hizo por la noche, pero esta posible escarcha se transformó en unas señoras humedades. Con cuidadito y aprovechando la potencia del coche en la subida marcamos un 5º en nuestra categoría, arañando 9 segunditos a Zorrilla. Y después de Morcuera... Navafría, ahí es nada. Es el tramo más guapo de todo el rally por varios motivos: las paellas en subida, la fuerte bajada con paellas, siempre hace mal tiempo en el alto del puerto... Y así ocurrió, justo en la "cima" había niebla y estaba lloviendo. Cuando llegamos al control Stop vemos que hemos marcado un 4º a sólo 5 segundos de Dameto... Y SIN FRENOS!! Más tarde marcaríamos otro 4º mejor tiempo. Llegábamos a la primera pasada por el tramo del Jarama situados en quinta posición a 37 segundos de Zorrilla. En teoría en este tramo teníamos que marcar un tiempazo, que nos diera la posibilidad de adelantarle... pero nuestro gozo en un pozo. Nada más salir de boxes nos marcamos un recto, al más puro estilo Pons, en la primera curva del circuito pero con la suerte de que dio gas a tiempo y conseguimos no engancharnos en la puzolana (por cierto... está durísima!! jaja). Así y con esas marcábamos el tercer mejor tiempo y nos quedábamos a 15 segundos de Zorrilla en la general.

Pero no todo era tan bonito, nos esperaban Canencia, que no se nos daba nada bien, y el temido y súper sucio La Puebla-Robledillo. En el primero de ellos aumentó la distancia a 28 segundos. Vaya!, ya no le podríamos alcanzar. Por lo tanto, salimos con la mentalidad de acabar como fuera el tramo de Robledillo e intentar lucirnos en el Jarama. 5-4-3-2-1 Salida de La Puebla. El tramo estaba discurriendo sin mayores contratiempos (algún q otro sustito) hasta que metidos en la zona de los barrancos, tras pasar una curva a derechas, nos encontramos con ¿un 206? de frente. Acababa de trompear o no sabemos qué leches ha pasado. El caso es que no hay ningún SOS ni nada de eso y tiramos para alante, pero a los 100 metros nos encontramos con otro 206 parado en mitad de la carretera!!! y, OJO, con las puertas abiertas. Yo creía que el tramo estaba neutralizado, que realmente le había pasado algo al tío del trompo... pero cuál es mi sorpresa que el tío cierra la puerta y ale, a seguir!!!. Nosotros seguimos haciendo nuestro tramo y al kilómetro o así nos encontramos con el Porsche morado (nº 70) que salía delante nuestro por el fallo de unos comisarios. Le adelantamos como pudimos y ya tiramos hasta la meta. Al final calculamos que, con todas estas cosas, perdimos en torno a unos 30 segundos. Sólo nos quedaba el Jarama y el rally se habría acabado. Paramos a echar un poquito de gasolina en la gasolinera que hay justo antes del circuito. Vamos a arrancar... Y EL COCHE NO ARRANCA!! jooooder. Le pedimos ayuda a gente que había por ahí y conseguimos salir ... pero perdimos tiempo y penalizamos 10 segundos en el control horario. Leches!, parece que se está complicando el final de la carrera... venga, que sólo queda el Jarama, vamos 4ºs. Empezamos el tramo y, esta vez, no nos pasamos de frenada en la primera curva jejeje. Negociamos Le-Mans --> subida de Pegaso y... Antonio Sainz está tirado!!!! SOMOS TERCEROOOS!!!. Seguimos haciendo el tramo, aprovechando la potencia del coche y tirándonos un poquito... marcamos el scratch en históricos y un 2oº en la general total. Sí! El rally ha acabado y somos terceros!!!
Fue una alegría tremenda, que se acrecentó cuando vi a mis padres y sus amigos y a mi hermano justo en el control Stop del tramo!!!.

Más tarde tocaba la ceremonia de Podium, fotos con Vallejo, Pons, etc.

Al final sacamos buenas conclusiones. Para ser la primera vez que corre, llevar ese auténtico monstruo de 280cv e ir todo el rally sin unos frenos decentes... podemos estar contentos.

Quiero dar las gracias a todos mis amigos que fueron a verme a pie de cuneta (Mónica, Dani, Edu, Eloy, Roberto, Miguelito, Carlos, Pablo y amigos, Javi y amigos, Joselic y amigos), a los que estuvieron siguiendo el Rally On-Line (Joseluis, Danifumi...) a Samuel por la mano que nos echó en la asistencia y, como no, a mis padres y mi hermano por estar ahí hasta el último momento.

Ahora toca correr el Rallysprint de Fuente el Saz, esta vez en tierra... ¿o será sobre nieve? La semana que viene lo sabréis.










Foto1: Un espontáneo.
Foto2: Pablo Gil.
Foto3: Padre de Rodrigo Sanjuan.

lunes, 14 de julio de 2008

Rallysprint San Martín Valdeiglesias 2008


Madre mía. ¡Anda que no había polvo aquí metido después de estar tres meses y medio sin tocar esto!.

Pues sí, volvía a las andadas en el Rallysprint de San Martín-Cadalso. Sí sí, habeis acertado, ese en el cual probé por primera vez, el año pasado, el amargo sabor de las rocas.
Tras haber disputado dos rallyes (uno de ellos del nacional) en un auténtico pepino, volvía a mis orígenes humildes jeje. Y es que el monazo de carreras que tenía y el buen rollito que me transmitió Dani desde el primer momento me animaron a salir en un cochecillo pequeño y con un piloto que debutaba en esto de los rallyes (NO SABES DÓNDE TE HAS METIDO jaja).


Los entrenamientos fueron un poco de aquella manera jeje. Sinceramente, yo pienso que es la parte más difícil a la que se enfrentan los pilotos nuevos. ¿Esto qué es? ¿Una 3, una 4? ... Venga, ésto es una 3 mismo... esto una 4, venga, ésta la veo y no hace falta apuntarla (y yo pensando pa' mis adentros... ¿me hará caso el día de la carrera? jeje). Al final, después de darle unas cuantas pasadas quedaron unas notas simples, pero que para ser la primera vez no estaban mal.

Sábado 12 de Julio - Día del rallye: Ya hemos pasado las verificaciones, comemos y nos enfundamos el mono - ¡Dani! que ya vas a correr tu primer rallye!! jeje.
Salimos en dirección al primer tramo y con el Road Book tenemos el primer encontronazo. Unos dirán que hay que fijarse en los metros, otros que no sé qué... pero lo que es cierto, es que estaba muy mal referenciado, y en el primer Stop pues nos fuimos donde no era, por lo que hubo que dar media vuelta (empezamos bien el rallysprint). Entre todo esto notamos que el motor ratea muchísimo y no pasa de 5000 vueltas, cuando el jueves subía hasta las 6500. Creemos que fue porque se le echó gasolina 95 en vez de gasolina 98. Para "solucionarlo" echábamos tras cada bucle todo lo que habíamos gastado, pero ahora de 98... y la verdad es que no se arregló mucho.


Bueno, que me estoy liando. Llegamos al primer tramo (neutralizado). Esto significó que el debut lo haría en La Bizca, ¡ahí es nada!. Salimos y, sin arriesgar, llegamos a la meta sanos y salvos jajaja. Así hicimos los dos bucles restantes. Hay que destacar que Dani fue mejorando los tiempos en cada pasada, y donde realmente vi que iba bien fue en la última sección, donde "corrió con notas" y se tiró un poco más. Que pena de los problemas de motor y de las ruedas de calle... sino los tiempos se hubieran mejorado un poquito más.
También dimos nuestra dosis de espectáculo ajajajaja, y es que en la segunda pasada por Cenicientos-Cadalso nos marcamos un señor trompo al puro estilo ¡Viva la afición!, bueno ¡qué cojones! ¡al puro estilo SAMUR!.

Así con todo, logramos una buena 16ª posición y un segundo puesto dentro de nuestra clase, con su correspondiente copita y ceremonia de podium!.
Tengo que dar la enhorabuena a Danifumi por haber ido evolucionando satisfactoriamente en los aspectos más importantes (reconocmientos, manos, adaptación al copiloto...) aunque tiene que mejorar en la elección de gasolina jejeje. A la próxima tienes que echarle PANTA de competición xD.



Gracias a Dani y compañía por ir a verme, a mi familia y a Nacho por quedarse hasta la entrega de trofeos y ayudar a recoger el coche.

PD: No me puedo olvidar de dar ánimos a Isaac-Pepelu y Leo-Delia. Aunque suene a tópico, lo que importa no es hacerte daño... para recuperarte cuanto antes (económica y físicamente) para volver a estar metido de nuevo en esto.

Fotos : Bullet-Red
Jazzberri

lunes, 31 de marzo de 2008

18 Rallye de la Vila Joiosa

Miércoles 19 de Marzo de 2008. A las 12:30 PM me despierta el teléfono. Es Nacho:
- ¿Qué pasa tío?
- Miky, que estoy muy caliente. ¿Nos apuntamos al villajoyosa?
- Hombre, pues claro jejeje. Pásame las pelas y voy a ingresarlas ahora, que el plazo se cierra hoy a las 20:00h !!!.
- OK, luego me paso por la tarde por tu casa y completamos la inscripción.
Así, terminamos de inscribirnos a las 18:10, una hora y cincuenta minutos antes del cierre.

Salimos de Madrid el martes por la tarde y llegamos a Benidorm a las 12 de la noche. Nos hospedamos en un apartamento en plena zona guiri jejeje.

Miércoles día 26: Comienzan los entrenamientos. ¡ Y que entrenamientos ! Teníamos que reconocer, nada más y nada menos, el tramo de 52Km, con un enlace que rondaba los 40Km y todo ello 3 veces, para lo cual teníamos 5 horas y media. Nos pusimos manos a la obra... vaya tramo más complicado: zonas rápidas, en subida, en bajada, buen asfalto, mal asfalto, zonas estrechas, muchos cruces... etc etc. Menos mal que íbamos tomando notas detrás de Marbán y junto con mucha más gente, por lo que cuando había algún cruce conflictivo siempre había alguien que lo tenía más claro que otro y podíamos continuar sin problemas jejeje. Llegamos a la meta y cuando miramos el reloj.... SORPRESA!!! llevamos 2 horas tomando notas sin parar, que se traducían en 77 hojas del cuaderno. Y eso que economicé, porque hubo un momento que creía que me quedaba sin folios jajaja. Hicimos nuestro enlace y volvimos a repetir el tramo. Ahora se tarda una hora en entrenarlo... bufff q cansancio. Acabamos esta pasada un poco mareados los dos y sin ganas de hacer una tercera, porque además íbamos algo pillados de tiempo. Finalmente nos animamos y llendo todo lo deprisa que podíamos conseguimos llegar al principio del tramo, pero a las 21:10h. Joder, hemos llegado tarde (cerraban a las 21h)... coño! si todavía está el comisario!!!!! Con suerte nos dejó entrar. Gracias tío. Así con todo, el miércoles a las 22:15h sin bajarnos del coche más que para echar gasolina, habíamos finiquitado el entrenamiento del tramo más largo que he disputado en mi vida.
El jueves más de lo mismo. Otra vez a entrenar 3 pasadas por cada uno de los tramos. Se ha hecho mucho más cómodo. Hemos tenido tiempo para mear, comer, beber, descansar, etc. Coincidimos, casi siempre, con los pilotos del desafío pero también con Miguel Fuster y con Beny Fernández entre otros.

El viernes era el día del Shakedown, de las verificaciones y de la ceremonia de salida. Como no, fuimos a verle. ESPECTACULAR como bajaban la gente del desafío Peugeot, Monzón, Burgo y Vinyes. No todo fue tan bonito, hubo un susto muy muy muy grande. Tras una hora y poco pasando coches, salió un coche-sirenas y un subaru de calle detrás suyo. Parecía que esto se había acabado y comenzamos a andar, cuando de repente aparece Blázquez con el coche 0. Yo me quedo un poco extrañado, xq no sé qué leches pinta el coche 0 ahora. El caso es que pasa un 206 del desafío... Mis sospechas eran ciertas, el tramo sigue cerrado y todavía hay carrera. De repente aparece un coche de calle a contratramo y justo comenzamos a oir al Ferrari de Lemes que va a tomar la salida. Nos tuvimos que tirar encima suya para frenarle. El tramo se había llenado de coches y de gente con niños por la carretera. Un fallo de la organización y de los espectadores que estuvo a punto de ocasionar un buen disgusto.


Las verificaciones transcurrieron "con normalidad". Eso sí, son mucho más estrictos que en el regional. El plato fuerte del viernes era la salida protocolaria. QUE BONITA!!! Estuvo montada de puta madre, con muchísima público, un podium muy bien iluminado, incluso con una grada llena de "VIP's". La verdad es que el montaje fue espectacular.

6:00 AM. Suena el despertador. He dormido 4 horas escasas pero estoy como una moto, algo nervioso pero al 150% para intentar darlo todo. A las 7:58 teníamos que salir del parque de asistencia y tomar rumbo hacia el primer tramo del día, FINESTRAT. Una especial corta pero complicadísima. Lleno de cruces, curvas ciegas y sucias, rasantes, etc.
Llegamos al control horario y hay mucha cola. Mis padres nos informan de que el tramo ha sido neutralizado por un accidente. Nuestros compañeros Rubén Gracia y Diego Sanjuan han sufrido una salida de pista y han arrollado a algunos espectadores mal colocados. No ha pasado nada grave.
El primer bucle lo hicimos tranquilitos y pasándolo bien. En el último tramo de esta sección fuimos alcanzados por Pueyo, adelantándonos éste en un cruce donde hicimos un trompo. En la asistencia pedimos que se nos dieran 2 minutos para no andar con agobios.
En el 2º bucle disfrutamos mucho más, sin tener que ir pendientes de Pueyo. Comencé a pillar ritmo cantando. Ya nos concienciamos de que no íbamos a ir deprisa. Fuimos a disfrutar, a correr un nacional e intentar acabarlo. Corrimos en las zonas medio lentas y aflojábamos en las rápidas. Así seguimos llendo todo el rallye hasta el último bucle.
Madre mía que exageración. Un tramo de 52Km a hacer completamente nocturnos. Entre la parrilla que era una mierda (4 faros + cuneteros se hacen imprescindibles) y una serie de problemas que tuvimos perdimos mucho tiempo, pero el trabajo se había acabado de manera satisfactoria!!! HEMOS FINALIZADO NUESTRO PRIMER NACIONAL, y no uno cualquiera, sino uno de los más duros que hay.

Muchas cosas puedo destacar de esta experiencia: Los nacionales son rallyes muy duros que necesitan de una dedicación casi exclusiva durante toda la semana. He conocido a gente, entre los que tengo que destacar a Luis, el copiloto del Escort MKII que debutaba en la dura labor de copiloto en este rallye!!! ahí es nada. ¡Ánimo Luis!. Me lo pasé muy bien con Nacho, tanto durante toda la seman como en el transcurso del rallye. UN ABRAZO TÍO y ÁNIMO!!!

También hay que dar las gracias a: mi hermano Alfredo por ese pedazo de seguimiento del rallye que se marcó, dando tiempos e informaciones de última hora; a mis padres, por venir desde Madrid para verme; a Sergio Cerezo y la tropa madrileña encabezada por Carlitos y demás gente de Rincón del motor, que animaban como los que más (gracias por ese Aquarius... nos salvasteis la vida); a Rubén y Diego, por animar como posesos cada vez que pasábamos a su lado; a Fran, el copi de Pueyo, que me ayudó en todo lo que pudo; y como no a Alfonso y Pedro, que se marcaron una señora asistencia.

Si no pasa nada raro, os espero el día 10 de Mayo en el Rallye Comunidad de Madrid.

1ªFoto : Cristian Alpera
2ªFoto: www.derallye.com

martes, 4 de marzo de 2008

Rally Villa de Madrid

Menos mal, después de 3 meses y medio de espera iba a comenzar la nueva temporada rallystica en Madrid, con motivo de la celebración de la primera prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto.

La verdad es que estos tres meses de espera fueron intensos. Pronto se confirmó mi fichaje por Nacho Cayuela jeje (el mismo con el que hice la croqueta en aquel rallye murcianico), pero lo que no se terminó de concretar, hasta tres días antes del inicio del Villa de Madrid, fue el plan que íbamos a seguir este año. Y es que los coqueteos con la copa monomarca de Suzuki fueron bastante intensos. Finalmente se decidió hacer el campeonato madrileño a bordo del Renault Clío, pero ahí no quedó la cosa. Y es que, cuando más claro lo teníamos, los reglamentos fueron publicados y los coches como el Clío no podrían puntuar de cara a la clasificación general. Fue justo cuando recibimos la llamada de Javier Pernía, interesado en cambiar su Seat León por el Clío. Y así se hizo. Nacho se decidió por el León, que no es un Seat cualquiera. Se trata de una unidad que ha corrido el Rallye de Catalunya, así como el Campeonato de España en manos de pilotos de alto nivel, como por ejemplo: Muniente, Fombona, etc.

Bueno, hasta aquí lo que ha sido la pretemporada. Ahora contaré un poquillo cómo nos fue en el Villa de Madrid.
La carrera estaba planteada desde un punto de vista muy bien definido, que era el de acabar por encima de todo. Es nuestro primer rallye con este coche y no sería bueno comenzar con averías mecánicas.
Con esa intención salimos hacia el primer tramo del día, Arrebatacapas. Y toma, la primera en la frente... ya que empezamos el rally con el pie izquierdo, gracias a una penalización de 10 segundos, los cuales echaremos en falta más tarde. 5-4-3-2-1 EMPIEZA LA CARRERA!!!!. Hacemos Arrebatacapas tranquilitos y comenzando a adaptarnos uno al otro, pero sin ningún tipo de problema especial. Tras haber completado el tramo nos dirigimos hacia la siguiente cronometrada del día, El Burguillo. Todo parece ir bien hasta que en la tercera o cuarta frenada el coche comienza a vibrar... por lo que no hacemos ni el mínimo intento de apurar las frenadas.

Tras estas dos especiales tomamos camino hacia la asistencia, donde ven que no tenemos nada de pastillas de freno (estábamos frenando hierro con hierro), por lo que, a no ser que encontremos algunas en la asistencia, tendremos que abandonar. Con suerte, EFI nos "vendió" unas pastillas que nos vinieron de p.m. para todo lo que quedaba de día. UFFF menos mal, ya me veía abandonando otra vez jejeje.
Con todo solucionado salimos hacia la segunda pasada por Arrebatacapas donde yo, por lo menos, me llevé un buen susto antes de empezar. Al entrar en San Bartolomé de Pinares nos encontramos con un caballo de frente, frenamos y con los petardazos que mete el León el caballo se asustó, levantándose sobre sus patas traseras y vino hacia nosotros acojonao perdido... En ese momento creía que se iba a chocar contra el coche porque iba desbocado, pero menos mal que nos esquivó.

Ya habíamos completado la primera mitad del rally y el coche se estaba comportando de lujo, sin dar ningún tipo de problema mecánico. Ahora teníamos que enfrentarnos a otros dos tramos más, uno de ellos bastante complicado debido a la enorme suciedad de las curvas y a lo ciegas que eran éstas. La premisa seguía siendo la misma, hay que acabar... aunque ahora se sumaba una nueva: alcanzar al Subaru Impreza que teníamos a 15 segundos. En la primera pasada por Cenicientos y Almorox logramos rebajar la diferencia a tan sólo 3 segundos, y en la última pasada logramos adelantarles y sacar una ventaja de 9 segundos. Aquí era donde íbamos a echar de menos los 10 segunditos de la penalización, ya que al imponernos ésta nos quedamos 1 segundín de nada detrás suyo.

El rally en líneas generales fue bueno. Había un ambientazo de la leche, sobre todo en la parte final de Almorox, donde el público animaba con todas sus ganas. El feeling con Nacho es muy bueno aunque todavía haya que pulir alguna pequeña cosa para compenetrarnos al 100%, pero vamos por el buen camino. Hemos logrado acabar, con lo que demostramos que tenemos un coche fiable. Los resultados no fueron todo lo buenos que esperábamos...pero es un año con muchos "cocos" y además era nuestro primer rally con este coche. Prometemos a nuestra afición que según avance la temporada correremos más jeje.

Hay que dar las gracias a Rubén, Miguel y "Moha" que realizaron un buen trabajo en la asistencia.

No se me puede olvidar felicitar a Ernesto, que logró acabar en su debut y, encima, con copita jeje. También hay que dar la enhorabuena a Isaac Vera y Pepelu que, con problemas, lograron llevar el 206 a la meta, a Cerezo, Rodri, Álex Jiménez (al que vi muy suelto con los de Telemadrid jeje)...

- Primera foto: Me la mandó Eduardo Muñoz.
- Segunda foto: Autor--> Sasar wrc