martes, 5 de mayo de 2009

Rally Guijuelo 2009

Hola Everyone:

Con este saludo tan olímpico os doy la bienvenida a la primera crónica de la temporada 2009. No es el primer rally del año (ya ha habido 4 antes) pero sí es el primero en el que me han entrado ganas de contaros cómo me fue.
Después de 2 rallysprints de tierra, el nacional en Palma del Río y el Rally Villa de Madrid volvía a enfundarme el traje de romano con motivo del Rally de Guijuelo, perteneciente al Cto. de España de Tierra. Muchas eran las ganas que teníamos depositadas en esta carrera.

Comenzamos la dinámica del rally el viernes a las 8:30 de la mañana, hora a la que quedamos en la cafetería del hotel para desayunar algo. Tras comer un poquito, salimos de Béjar hacia el parque de asistencia de Guijuelo. Nuestra intención era montar todas la asistencia pronto y hacer "unos pequeños tests". Facilmente estuvimos 2 horas probando y probando configuraciones de centralita y manguitos en una válvula, hasta que al final, en la 5ª o 6ª intentona conseguimos que el coche estuviera a nuestro gusto.


Lo siguiente era ir a la oficina de carrera a por todos los papelajos, pegatinas y el Road Book con el que hacer los reconocimientos. En los tramos había de todo. El "A" era muy bonito, rápido, con bajadas muy guapas, zonas estrechas, rasantes, cruces, etc; el "B" era una mezcla de un tramo artificial (al principio) y luego uno bastante estrecho. La característicia principal de este tramo era la cantidad de arena fina que había; por último, el "C" era muy estrecho en algunas zonas, y con otras partes en plan "fuera pista" jejeje, con piedras por todos los lados donde podías rajar una rueda y casi sin camino. Muestra de ello era un Golf de reconocimientos que rompió el cárter y ahí se quedó el pobre.
Pero aún no había acabado el día, y es que los viernes se hacen muy cansinos. Después tocaba verificar técnicamente, donde los comisarios estaban un pelín picajosos y más tarde la ceremonia de salida, en la cual había bastante ambientillo, aunque poco lo pudimos disfrutar ya que nos despacharon bien prontito.

El sábado tocó madrugar otra vez. Estaba nubladillo pero no parecía que hubiera llovido por la noche. Cuando llegamos a la asistencia presenciamos un espectáculo dantesco!!!! Carpas de las buenas complétamente chafadas y otras movidas. Las nuestras se separaron (se rompieron unas bridas!!) una se había desplazado unos metros y la otra estaba sujeta gracias al coche.
Bueno, después de este sustito tocaba lo interesante... LA CARRERA!!! Salíamos con la intención de disfrutar con el rally y, sobre todo, acabar. Tomamos dirección al primer tramo del día. Cuando llegamos a la salida había una cola enorme, por lo que nos tocó esperar (con el casco puesto) unos 15 minutos. Qué poco me gustan esas esperas!!! O te pones más nerviosos o te aplatanas. El caso es que nos dan la salida y va todo bien hasta que llegamos a los últimos metros del tramo: "1oo vistos Izquierda4 para para Izquierda4 mal piso 3o..." Entramos un poco fuerte y dimos un bote, cayendo primero con el culo del coche. Resultado... doblamos el trapecio derecho. La rueda trasera derecha se quedó un poco abierta y el coche, sobre todo en las frenadas, se hizo bastante difícil de conducir.


Salimos al tramo B a ver qué pasaba. Como comenté antes la primera parte era artificial y muy muy polvorienta, al igual que el resto de la especial. Madre mía que bonito!!!! Íbamos de lado y veía como caían olas de tierra en las ventanas jejejeje. Por algún hueco se colaba el polvo y era imposible cantar las notas jejeje, todo el rato tosiendo, las hojas imposibles de pasar, la boca seca... buah, una pasada jejejeje. No os imagináis cómo acabamos el tramo... COMPLETAMENTE MARRONES xDDDD. Paridas aparte, no íbamos nada mal para cómo estaban las cosas, pero en una Izquierda 5 nos marcamos un trompo y fue cuando nos dimos cuenta de que teníamos que aflojar, hacer los dos tramos restantes y llegar como pudiéramos a la asistencia para poder continuar. Dicho y hecho. En la segunda pasada por el tramo A empeoramos nuestro tiempo unos 40 segundos, pero nos daba complétamente igual.


Con esa intención salíamos al tramo B2, y todo iba "perféctamente" hasta que en una bajada con una arena muy fina el coche no respondió y nos fuimos rectos, golpeando bastante fuerte contra algo. Doblamos el cubrecárter (ya hay que pegar fuerte para doblarlo...), pinchamos una rueda y rompimos el intercooler del turbo. El rally estaba finiquitado!!!!
Cambiamos la rueda en tramo (muchas gracias a la gente por la mano que nos echó) y continuamos como pudimos hasta la asistencia, donde verificamos que teníamos que abandonar. Una auténtica lástima.


Hoy (lunes 25 de mayo) he estado hablando con Jose y parece que el coche estará bien para el Rallysprint de Paracuellos el 6 de junio. Seguro que todo sale bien. TENGO UNA CORAZONADA

Fotos: 1 - Aitor Alonso - rallyereport.com
2 - Rodri Ruiz
3 - Nandi - 103octanos.com

1 comentario:

Antonieta dijo...

me gustaaa estoo de las croniicas,,, mikyy a veer si te veoo pasandoo ai dandoloo todoo i acabaaiss yaa,, qee ya tocaa eee puees nadaa a veer si en el proximoo aii suertee jeje =)