Otra vez estoy por aquí, y eso que no ha pasado casi nada de tiempo desde aquel Rally por la tierra del jamón ibérico.
En esta ocasión la prueba en cuestión era el tan tradicional Rallysprint de Paracuellos. Y aunque ya no se pueda disputar aquel tramo con el famoso salto, los chicos de Jarama Sport se curraron un buen trazado de unos 9km que mezclaban a la perfección zonas rápidas y anchas, cruces traicioneros, caminos muy estrechos y rasantes ciegos.
El rallysprint le afrontábamos con muchas ganas de meternos arriba y, aprovechando la ausencia de Manzanilla y con el permiso de Andrés, intentar hacernos con la victoria en 2 ruedas motrices.
Tras la pertinente pasada de reconocimientos que se efectuaban sin nada más allá de lo normal nos disponíamos a tomar la salida del primer tramo cronometrado de la mañana.
3-2-1 Salimos de la rotonda y enfilamos para la primera curva. El tramo estaba discurriendo muy bien, llevábamos un ritmo más o menos alto pero al llegar a meta vemos que hemos hecho un tiempo 7 segundos peor que el ganador de 2Rm, que no era otro que Andrés y logramos aventajar en 5 segunditos a Cipri.
Con la duda en el cuerpo del qué pasará en la segunda pasada, salimos de la asistencia y nos dirigimos al tramo. Quién nos iba a decir que iban a pasar tantas cosas jejeje. Y es que en una de las bajadas estrechas decidimos hacer una excursión por el campo... Menuda librada, de lado a lado y yo no veía más que cabezas de cardos volando por todos los lados jeje. Pero gracias a las manos de Jose conseguimos salir del marrón intactos. Seguimos como si no hubiera pasado nada, con mucha confianza hasta que tuvimos que hacer un slalom para evitar el coche de Iván Fuertes, que había roto en una zona bastante comprometida. Así con todo hicimos 9 segundos peor que Andrés y 3 peor que Cipri.
En la asistencia nos dedicamos a recoger todos los cardos que habíamos recolectado así como a limpiar todo el frontal. Afrontábamos el tercer tramo con ganas de acabar, pero también de salir muy rápido. ¡Y vaya si lo hicimos! Estábamos yendo a fuego (me atrevería a decir que es la vez que más rápido he ido) con mucha confianza y sin hacer cosas raras. Según mi padre, en un punto intermedio de la especial, estábamos metiéndole a Andrés unos 1o segundos. Pero... como siempre tiene que pasar algo y en este rallysprint no iba a ser diferente.... a falta de algo más de dos kilómetros entramos en una Izquierda, se abrió un poco el coche y pillamos un agujero que había en el exterior, desllantando y doblando el cubrecárter. A parti de ahí fue un calvario. El coche no giraba apenas e ir arrastrando el cubrecárter era un suplicio... NO SE OÍA NADA!!!. Así que me dediqué a cantar las notas con mímica. Con la mano izquierda le indicaba el grado de la curva que teníamos delante y si había algún cruce le señalaba para dónde teníamos que tirar y después le mostraba el grado con los dedos. Con este panorama llegamos a meta y veo que hemos marcado un 6'16'' (9 peor que Andrés y empatando con Cipri), 8 mejor que en la primera pasada!!!! ALUCINANTE... qué pena no haber acabado sin problemas, porque el tiempo, seguro, habría sido estratosférico.
Acabamos el rally con un sabor agridulce. Dulce porque hemos demostrado que podemos ir muy deprisa y nos lo pasamos como enanos, y agrio por la mala suerte que nos acompaña en forma de aguerazos jeje. Al final fuimos 6º y 1º de clase 3.
Dar la enhorabuena al equipo formado por Arne y Rodri, que consiguieron su primera victoria absoluta.
Esta semana toca el Rally Federación-Comunidad y, si los ecologistas nos dejan, intententaremos hacer un buen papel en la GPR.
Fotos:
1.- Likofotoracing -> http://likores1974.spaces.live.com/
2.- Pedro Sánchez -> http://escuderiaporlospelos.blogspot.com/
3.- Juan Pe
4.- Sanjuan de Eusebio family.
martes, 9 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)